lunes, 4 de junio de 2012

CNT


Corporación Nacional de Telecomunicaciones


Corporación Nacional de Telecomunicaciones
Acrónimo
CNT
Lema
"Nos Une"
Tipo
Pública, Estatal, Telecomunicaciones
Fundación
Sede
Coordenadas
Ámbito
Productos
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT EP es la empresa pública de telecomunicaciones del Ecuador, que oferta servicios de telefonía fija local, regional e internacional, acceso a internet (Dial-UP, DSL, Internet móvil) ,televisión satelital, y telefonía móvil en el territorio ecuatoriano.

Historia

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT S.A. nace el 30 de octubre del 2008 [1] , resultado de la fusión de las extintas Andinatel S.A. y Pacifictel S.A. El 14 de enero del 2010 la CNT S.A. se convierte en empresa pública y pasa a llamarse Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT EP.[2]
Posteriormente, el 30 de julio del 2010 se oficializó la fusión de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT EP con la empresa de telefonía móvil Alegro[3] , lo que permite potenciar la cartera de productos, enfocando los esfuerzos empresariales en el empaquetamiento de servicios y en convergencia de tecnologías.

Historia de Andinatel

Andinatel fue una compañía de telefonía fija de Ecuador. Sociedad Anónima de capital público con sede en Quito. Operaba los servicios de telefonía fija, telefonía pública, servicio de internet, servicios portadores y de valor agregado.
La compañía Andinatel S.A. fue resultado de la división en dos partes de Emetel S.A., compañía estatal que prestaba servicios de telefonía en todo el Ecuador. Andinatel fue una de las dos compañías en que se dividió al monopolio estatal. Cubría las provincias de la región andina del país (de allí su nombre) tales como: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Bolívar la Amazonía tales como: Sucumbíos, Napo, Orellana y Pastaza y la provincia de Esmeraldas (hasta 2008 pasó a ser Nacional tras fusionar las 2 Zonas una Zona Centro Norte con provincias tales como: Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza y otra Zona Centro Sur con provincias tales como: Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro, Azuay, Cañar, Loja, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Galápagos).
Recibió una concesión de parte del Estado ecuatoriano el 29 de diciembre de 1997. El 100% de sus acciones son de propiedad del ente estatal Fondo de Solidaridad. Aunque fue creada para ser privatizada, este proceso fracasó, por ello el Estado continúa administrando esta compañía.
Si bien inicialmente se preveía que Andinatel tendría menos utilidad que su hermana de la costa ecuatoriana, Pacifictel, con los años la compañía afincada en la capital andina, Quito, demostraría mejor desempeño. Todos los años, desde su creación, entregó grandes utilidades a su dueño. Entre 1997 y 2004 fue la compañía con mayores activos y la mayor contribuyente de impuesto a la renta en Ecuador.
En 2000 inició la prestación de servicio de internet (es también un ISP) a través de la marca Andinanet. En 2002 incursionó en el negocio de la telefonía pública a través de cabinas telefónicas. Antes de ese año, prestaba telefonía pública sólo con aparatos independientes. En 2003 en alianza con Pacifictel, se hizo de la tercera concesión de telefonía móvil, la cual opera mediante su filial Alegro.
Su imagen corporativa consistía en un óvalo inclinado hacia la derecha con un triángulo interior que encierra las letras A, T e I. Utiliza como estándar los colores azul y naranja.

Historia de Pacifictel

Pacifictel fue una compañía de telefonía fija de Ecuador. Sociedad Anónima de capital público con sede en Guayaquil. Operaba los servicios de telefonía fija, telefonía pública, servicio de internet, servicios portadores y de valor agregado.
La compañía Pacifictel S.A. fue resultado de la división en dos partes de Emetel S.A., compañía estatal que prestaba servicios de telefonía en todo el Ecuador. Pacifictel es una de las dos compañías en que se dividió al monopolio estatal. Cubría las provincias de la región pacífica (de allí su nombre) del país (excepto Esmeraldas) tales como: Manabí, Los Ríos, Guayas y El Oro, la sierra austral (excepto en Cuenca, en la que funciona la empresa municipal ETAPA) tales como: Azuay, Cañar y Loja, la Amazonía tales como: Morona Santiago y Zamora Chinchipe y la provincia de Galápagos (hasta 2008 pasó a ser Nacional tras fusionar las 2 Zonas una Zona Centro Norte con provincias tales como: Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza y otra Zona Centro Sur con provincias tales como: Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro, Azuay, Cañar, Loja, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Galápagos).
Recibió una concesión de parte del Estado ecuatoriano el 29 de diciembre de 1997. El 100% de sus acciones son de propiedad del ente estatal Fondo de Solidaridad. Aunque fue creada para ser privatizada, este proceso fracasó, por ello el Estado continúa administrando esta compañía. En dos oportunidades se intentó concesionar su administración, pero ambos procesos de subasta fracasaron.
Debido a que el Estado la administra, ha sido víctima de acuerdos políticos. Generalmente los gobiernos entregaban los niveles directivos de esta compañía a grupos políticos a cambio de acuerdos parlamentarios, lo que ha ocasionado una serie de actos de corrupción y una crónica inestabilidad de sus autoridades.
En 2000 inició la prestación de servicio de internet (es también un ISP) a través de la marca Easynet. En 2002 incursionó en el negocio de telefonía pública a través de cabinas telefónicas. Antes de ese año, prestaba telefonía pública sólo con aparatos independientes. En 2003 se alió con su par serrana, Andinatel, para proveer el servicio de telefonía móvil con una compañía de sociedad conjunta: Alegro PCS.
Su imagen corporativa consistía en la palabra Pacifictel en tipografía estilizada. La letra T tiene forma de cables de fibra óptica. Utiliza como estándar los colores azul y celeste.

Historia de Alegro

Alegro fue una compañía de telefonía celular de Ecuador con sede en Quito y operaba los servicios de telefonía móvil celular, servicio de internet, servicios portadores y de valor agregado.
La compañía Telecomunicaciones Móviles del Ecuador, Telecsa S.A., fue creada por Andinatel S.A y Pacifictel S.A para prestar el servicio de telefonía móvil en el territorio ecuatoriano.
Recibió una concesión de parte del Estado ecuatoriano el 3 de abril de 2003 [4] y entró en operaciones bajo la marca Alegro PCS en diciembre de ese año. [5]
En Marzo del 2010 se anuncia que Alegro será totalmente absorbida por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT EP por lo que pasa a ser propiedad del gobierno ecuatoriano. [6]
Su imagen corporativa consistía en la palabra Alegro con tipografía estilizada en color blanco sobre un óvalo de fondo naranja.

Televisión Satelital

En Octubre del 2010 la CNT suscribió con el Superintendente de Telecomunciaciones subrogante, Claudio Rosas, el contrato de concesión de la banda 11.45-12.2 Ghz (down link), para la instalación, operación y explotación de un sistema de audio y video por suscripción, bajo la modalidad de televisión codificada por satélite. Este contrato, que tiene una duración de diez años hasta 2019, faculta a la CNT, para la prestación del servicio de televisión codificada, por satélite, en el territorio continental ecuatoriano.
El gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), César Regalado, lanzó el 22 de noviembre del 2011 el servicio de televisión satelital pagada de la empresa pública. El servicio es dotado a través de antenas y decodificadores instalados en los hogares de los clientes suscriptores.
Los planes de CNT TV arrancaron con un paquete básico de 45 canales de televisión y 10 canales de audio, y paquetes adicionales con el servicio de canales de alta definición.[7]
El servicio de televisión por suscripción de la CNT tiene cobertura nacional (Excepto Galápagos) y sus costos son inferiores a los ofrecidos por sus competidores.[8

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Línea Telefónica Residencial


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Descripción y Características
La mayor comunicación al menor precio y con la mejor calidad.

Beneficios
  • Instalación gratuita. (Hasta 100 mts de cable)
  • Habla con más de 7.5 millones de usuarios con la tarifa más baja.
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  • Llamada en Espera
  • Sin Restricción a ningún tipo de llamadas.
  • Transferencia Incondicional.
  • En toda instalación nueva de una línea telefónica Fija de cualquier categoría, CNT asumirá el costo de instalación de hasta 100 metros de cable y materiales, si la instalación requiere de cable y materiales adicionales, estos deberán ser facturados al cliente de acuerdo a las tarifas vigentes.
  • Habla a la mejor tarifa, (en grande) 0,01 el minuto en llamadas locales.
  • Habla a celulares con tarifas desde 0,12 el minuto.
  • La única empresa que brinda el pago del servicio se lo realiza hasta 60 días del uso.
Condiciones
  • Son permitidas hasta 4 líneas en la categoría residencial.
  • Los valores que se indican a continuación no incluyen el costo del aparato telefónico, cuyo valor estará determinado por CNT, en el caso de que el usuario lo adquiera en la Empresa.
  • Los clientes con centrales PBX pagarán el derecho de inscripción de acuerdo a su categoría por cada una de las líneas.
  • Los clientes cuyas líneas telefónicas se conectan a terminales públicos autorizados por CNT, pagarán el derecho de inscripción de acuerdo a la categoría C y deberán suscribir un Contrato de Prestación de Servicios de Telefonía Fija específico con CNT.
  • Cuando un cliente solicita más de 4 líneas telefónicas para un mismo domicilio o unidad habitacional, a partir de la cuarta línea pasará a categoría comercial.
Complementos
Requerimientos
  • Copia de la Cedula Identidad o Ciudadanía.
  • Copia de la Papeleta de Votación actualizada del cliente.
  • Factura original del Agua o luz de máximo de 2 meses atrás del inmueble donde será instalada la línea.
  • Croquis.



Precios
Categoría
Instalaciones Principales dentro de una Zona Urbana ZBU
Pensión Básica Mensual
Derecho de Minutos
A
$ 30,00
$ 0,93/Mes
200
B
$ 60,00
$ 6,20/Mes
150
C
$ 60,00
$ 12,00/Mes
N/A

informacion importante

Quito, 23 de diciembre de 2011
http://www.cnt.com.ec/images/noticias/fot_not3_findeanio2011_092.jpg
Durante el 2011, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones ejecutó importantes proyectos, ubicó el monto de sus inversiones y la cobertura de sus productos y servicios en escalas muy superiores a las registradas en años pasados.  Dos hechos trascendentales marcaron la gestión de la empresa en este año:
  • En julio, con una inversión que supera los USD. 72 millones, la empresa adjudicó la provisión e implementación de su nueva plataforma de última generación HSPA+, que le permitirá contar con una Red de Telefonía Móvil, escalable a LTE (CUARTA GENERACIÓN), a nivel nacional, para brindar a sus clientes servicios diferenciados, de voz, valor agregado e Internet Banda Ancha Móvil. Adicionalmente,  ofrecerá servicios convergentes entre la red fija y red móvil de CNT, con lo cual sus usuarios podrán optar por una amplia gama de productos.
  • En noviembre del 2011 la CNT EP puso a disposición de todo el país, el nuevo servicio de televisión satelital DTH (por suscripción): CNT TV que garantiza  la entrega de contenidos diferenciados de video y audio, de alta calidad, incluye canales internacionales, nacionales, regionales y señales selectas de audio. En un inicio, se tendrá a disposición más de 100 canales, entre nacionales e internacionales.
Dentro de los múltiples proyectos que se ejecutaron durante el año, cabe resaltar:
  • Entre todos los sorteos de planta externa, destacan tres, con una inversión cercana a los 21 millones de dólares, para la construcción de más de mil kilómetros de fibra óptica que permitirán la entrega de más de 60 mil líneas telefónicas, en todas las regiones del país.
  • En distintas provincias ecuatorianas se inauguraron cerca de 74 Centros Integrados de Servicios, y 57 están en plena remodelación.
En otro ámbito, tres convenios interinstitucionales se suscribieron para beneficiar a distintos sectores del país: con el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas IECE para facilitar, a nivel nacional,  a los estudiantes de educación superior, el acceso a equipos de computación e internet banda ancha. Con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, en Ecuador, para desarrollar una alianza por la niñez, a través de la aplicación de la “matriz especializada en indicadores de infancia”; y, con  la Unión Europea (UE) un acuerdo que tiene por objeto el suministro,  entrega  instalación y puesta en servicio de 91 kits de Comunicación Satelital VSAT, en apoyo a la implementación del Programa Euro–Solar de la UE, en Ecuador.

En cuanto a la entrega de sus productos y servicios:
  • En el transcurso del año, en las 24 provincias ecuatorianas, fueron cerca de 179 mil líneas de telefonía fija y 138 mil puertos de internet los que se pusieron a disposición de la ciudadanía. En noviembre, se incrementaron los anchos de banda en internet fijo, por el valor vigente.
  • En marzo del año en curso se puso a disposición de empresas, públicas y privadas,  el servicio 1-800 INTERNACIONAL ENTRANTE, que permite a un usuario final,  ubicado fuera del territorio nacional, realizar la llamada hacia un número localizado dentro del país. Este servicio está orientado a multinacionales, Call Centers, Aerolíneas, Carriers, etc.
  • En abril la CNT EP y la empresa HUAWEI unieron sus esfuerzos para brindar, a todos los ecuatorianos, la mejor tecnología mediante  su nuevo móvil  IDEOS U8150, dotado del sistema operativo ANDROID 2.2.
Para tomar en cuenta:

La inversión que la CNT EP ha realizado en los últimos años asciende aproximadamente a usd 1.030  mm. (período: 2007– dic 2011).

Estos y muchos otros proyectos, de igual trascendencia, se ejecutaron durante el 2011, con responsabilidad y en procura de un desarrollo armónico. Para el 2012 la Corporación Nacional de Telecomunicaciones planifica, con visión de futuro, se proyecta para ser la mejor empresa de telecomunicaciones convergentes, acorde a las exigencias que impone el vertiginoso desarrollo de las tendencias mundiales. 

“CNT somos gente que une”


RELACIONES PÚBLICAS - GERENCIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES, CNT EP

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